viernes, 24 de octubre de 2014

3. Contenidos y participación. El "Post"


Cuando visitas un blog de un tema que te interese, puedes visitar sus diferentes entrada. Puede que alguna te parezca muy interesante o no estés de acuerdo con lo que pone, para eso este el apartado de comentarios, el Post.

Es importante cuidar la extensión del post, no hay que escribir comentarios mas largos que la propia entrada. Lo mas importante a la hora de escribir en un post, es comentar realmente lo que nos interesa, o preguntar directamente lo que queremos saber, eso si, no hay que olvidar saludar, porque es una norma de educción básica tanto en la calle como en el ordenador.

Lo primero que hacemos al dejar un comentario es dejar nuestro nombre o nick. Lo siguiente es escribir nuestra dirección de e-mail, de esta forma nos identificamos en el blog porque nadie puede tener nuestra misma dirección. A continuacion nos pediran la direccion de nuestra pagina web. Este dato no es obligatorio porque no todo el mundo dispone de una pagina web. Ahora escribimos el comentario que queremos dejar en el post. Despues de escribir nuestro comentario, tenemos dos opciones, si queremos, podemos elegir que nuestro nombre, direccion de correo electronico, o pagina web se guarden por si vovlvemos a comentar en este blog y así no tener que volver ha escribirlos, la otra opcion es permitir recibir mensajes por si los demás usuarios quieren opinar sobre nuestro comentario. Si no pulsamos esta opción, los demás usuarios no nos podrán dejar mensaje ni podrán ver nuestra dirección de correo electrónico.

 Antes de poder enviar nuestro post, tenemos que rellenar un cuadro con las letras que aparecen en el Captcha, que es una medida de seguridad para que en el foro no se puedan escribir mensajes automáticamente con un programa. Ahora tenemos dos opciones, Previsualizar nuestro post para ver como quedaría el comentario en el blog o publicar directamente el comentario.

Cuando publicamos el comentario, aparecerá la fecha de publicación para que los demás sepan cuando lo he escrito. Nuestro nick también aparecerá publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario