viernes, 24 de octubre de 2014

4. Servicios que se pueden integrar en un blog


Lector de feed: Lo utilizan personas que suelen visitar siempre las msimas paginas web, para saber si en estas paginas se han publicado nuevas entradas sin tener que ir visitando cada una.
Un Lector de feeds es un programa que permite al usuario recibir las novedades que se han publicado en sus paginas favoritas de una manera fácil y cómoda. Hay dos tipos de lectores de feeds, los que funcionan online, es decir, son aplicaciones que funcionan desde Internet, o los que podemos instalar en nuestro propio ordenador. El primer tipo es el mas cómodo ya que se pueden visitar las paginas que queremos ver desde cualquier ordenador que tenga Internet.

Para entrar en el lector de feeds online, se escribe la dirección en el navegador y después tenemos que darle al botón "Conectar". Si no estamos registrados no nos dejara conectar. Para registrarse, tenemos que pulsar en "Registrarse y escribir los datos que nos piden. Ahora tenemos que buscar en las paginas que nos interesen o que nos gusten si permiten la conexión con lector de feeds, esto se llama sindicarse a una pagina. Si nos sale que si se puede utilizar el lector en esa pagina, tenemos que pulsar en "Suscribirse a los feeds seleccionados" Podemos escribir cualquier nombre para identificar la pagina, también podemos escribir etiquetas, que son palabras clave que sirven para identificar la pagina, y por ultimo hay que elegir entre las cuatro opciones que nos interesen. Público significa que esta suscripción la podrán ver otros usuarios que utilicen el mismo lector de feeds. Mostrar autores muestra el nombre de los autores de los artículos que carguen en le lector. Mostrar visitas previas muestra en el lector solo una pequeña visita del articulo en vez de cargarlo por completo. Mostrar el original muestra la pagina web original del artículo en la pantalla del lector de feeds. Por ultimo para acabar con la suscripción , pulsar Ok. Ya solo hay que pulsar en el nombre de la página a la que nos hemos sindicado, para ver las noticias que se publican.

Antes en los blogs solo encontrábamos textos e imagines, pero actualmente es habitual encontrase con otro tipos de archivos.

Los archivos de vídeo se pueden insertar en un blog de dos maneras principalmente. Pueden ser vídeos propiedad del autor que los cuelga como archivos normales en la pagina, o pueden ser vídeos que se encuentran en otras paginas web y que se muestran en el blog mediante un enlace. Desde Youtube se pueden agregar vídeos en nuestros blogs de una manera muy sencilla. Para poder hacer esto, lo primero es buscar en YT el vídeo que nos interesa, cuando entramos en este tenemos dos opciones: Podemos poner un enlace en nuestro blog hasta la página de YT donde esta el vídeo, o insertarlo en nuestro blog, de esta forma los usuarios pueden ver el vídeo desde nuestra propia página.

Si lo que queremos es insertar archivos de sonido, el la pagina Odeo, existe una gran variedad de ellos. El procedimiento es igual que en YT.

En nuestros blogs, también podemos insertar powerpoints o documentos pdf. Los podemos encontrar en muchas paginas, la mas conocida es Slidshare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario